BIENVENIDOS

En este blog encontrareis numerosos juegos para poder jugar y divertiros, asi como ponerlos en práctica en cualquier lugar.
Espero que os guste.

JUEGOS CON CUERDA

En este apartado vamos a ver algunos juegos a los que los podemos jugar con la ayuda de algunas cuerdas.





La Comba



Este es un juego muy divertido en donde dos participantes deben tomar los extremos de la cuerda y la harán girar, al mismo tiempo los demás participantes saltaran sobre ella, y el que toque la cuerda será descalificado.
Se aumentará poco a poco la velocidad de girar la cuerda, de acuerdo a la duración del participante que esta saltando.
Gana la persona que soporte más tiempo saltando la cuerda.




Pescadito, Pescadito

Requiere una soga de cuando menos un metro por cada alumno participante. Se dividen dos equipos: uno dentro de la cuerda, (los pescaditos), el otro en los dos extremos, (los pescadores). Se informa a los de adentro que deben empujar con las manos a la altura de la cintura y no dejar a los de los extremos llevarlos fuera del agua, (un círculo pintado con gis o tiza, puede ser también un círculo de la cancha de baloncesto). Naturalmente los de afuera tiran y derriban a todos los de adentro, Sugiero hacerlo con cuidado, el resultado es un grupo (el de dentro ) en el suelo unos sobre otros.

Zorros y Cazadores

Los jugadores se distribuyen en dos equipos. Un equipo, los Zorros, se colocan en la parte de atrás del pantalón una cuerda, la cual quedará arrastrando por el suelo. Este equipo se coloca libremente por el espacio, mientras que el otro equipo, Cazadores, se encuentran en un extremo del gimnasio.
A la señal del profesor, todos los Cazadores, corren hacia los Zorros y tratan de pisar la cuerda de uno de ellos.
Una vez que a todos los Zorros se le han quitado las cuerdas, se cambian los roles.
Gana el jugador que logra quitar primero una cuerda a un Zorro.


Ata y Desata

Dos equipos mixtos, cada uno a un lado de un campo. A una distancia intermedia de coloca un alumno/a con los brazos abiertos con 3 trozos de cuerda o cordel extendidos en cada brazo. Cada alumno de un equipo tiene asignado un número empezando por el uno. A la señal el alumno con los cordeles dice tres números, en ese momento cada alumno nombrado sale y coge un cordel que debe atar en el tobillo de un contrario, luego se da la vuelta y corre a desatar un cordel de los que ha puesto un contrario en su propio equipo, llevándolo otra vaez al alumno con los brazos abiertos. El equipo que consiga traer antes los cordeles gana.



9 comentarios: